GOBERNACIÓN ACOMPAÑA A FUNCIONARIOS DAMNIFICADOS POR TRAGEDIA INVERNAL

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría General, acompaña a las familias de los  27 funcionarios de la Administración Departamental, que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche del miércoles 20 de abril.

La secretaria General, Paula Marcela Osorio Osorio, manifestó que se realizó un censo para determinar la situación de los afectados y tomar las medidas necesarias para atender a los damnificados. Agregó que alrededor de 120 personas, distribuidas entre funcionarios y familiares, están siendo apoyados por la entidad.

“Activamos los planes de asistencia psicológica y emocional. Además, estamos recogiendo mercados, kits de aseo, ropa, colchonetas y cobijas, para ser entregados a los funcionarios”, explicó la jefe de este despacho. Ratificó que el corazón de la Gobernación está con las familias de las víctimas.

También Osorio Osorio señaló que dentro del grupo de damnificados, hubo pérdida de vivienda, evacuación por riesgo de deslizamiento y en otros casos, familiares afectados.

- La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Caldas, entregó 57 kits de aseo a las familias de los funcionarios de la Gobernación.

-Los servidores  damnificados por el invierno y que pertenecen a la Gobernación de Caldas, residen en los barrios: Aranjuez, El Prado, Camilo Torres, Ruta 30 y Chipre.

GobernaciónDeCaldas RT @rgomezgiraldo: En @ARANZAZUCALDAS derrumbe enrío Chamberí Aumento intensiddlluvias+ganadería tradicionl @GoberCaldas @wilcheschaux http…