Noticias Gobernación de Caldas

CON MAQUINARIA Y PERSONAL LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE CALDAS PERMANECE EN ALISTAMIENTO PREVENTIVO ANTE LA TEMPORADA INVERNAL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa alerta ante la ola invernal que se presenta en el departamento, con los Combos de Maquinaria dispuestos y realizando monitoreos en los puntos críticos focalizados.

El secretario de esta cartera, Luis Alberto Giraldo, mencionó que se extiende el acompañamiento en el municipio de Manizales con dos combos de maquinaria que realizan labores de remoción en puntos de la ciudad como Aranjuez y González, tras las afectaciones presentadas por las lluvias, los cuales estarán dispuestos hasta que lo requiera esta localidad.

Con respecto al resto del departamento, informó que los Combos se encuentran estratégicamente ubicados en las subregiones y atentos ante cualquier emergencia en las vías, lo cual ha garantizado la transitabilidad normal. “Seguimos atendiendo los deslizamientos  como corresponde, ya que persisten las lluvias especialmente en el norte, occidente y oriente. Esto deja afectaciones en vías como Marquetalia, donde se presentó la caída de una roca que se retira con explosivos. En Samaná, en el sector de La Quiebra de Santa Bárbara. En Viterbo. En el sector de Llanadas y Las Brujas en la vía Manzanares  y en el sector de Margaritas vía Risaralda, pero ya las hemos habilitado”. 

El dato

Desde Infraestructura y la UDEGER se han dado mensajes de precaución en las vías para los conductores, tales como estar pendientes en las horas de la mañana de los deslizamientos de la noche, tener una velocidad adecuada y evitar el sobrecupo.

GobernaciónDeCaldas RT @rgomezgiraldo: En @ARANZAZUCALDAS derrumbe enrío Chamberí Aumento intensiddlluvias+ganadería tradicionl @GoberCaldas @wilcheschaux http…

Ricardo Gómez Giraldo

Gobernador de Caldas 

goberfooter1

Este informado

Reciba las noticias de la Gobernación de Caldas en su e-mail
su e-mail estará en nuestras bases de datos para mantenerlo siempre informado
No enviamos correo spam!

CONTACTENOS

Teléfono: (57) 68 98 24 44
Línea Nacional: 01 8000 916944
E-mail: atencionalciudadano@gobernaciondecaldas.gov.co
E-mail Notificaciones: sjuridica@gobernaciondecaldas.gov.co

 

Gobernación de Caldas
Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Manizales, Colombia - NIT: 890801052-1

Horarios de Atención Lunes a Viernes: 8 a.m a  12 pm y de 2 p.m a 6 p.m - Sabado y domingo: Cerrado