LA TERRITORIAL DE SALUD MANTIENE LA ALERTA VERDE HOSPITALARIA EN MANIZALES Y EN VILLAMARÍA

La Dirección Territorial de Salud de Caldas permanece atenta con el objetivo de apoyar la emergencia registrada en la capital del departamento, por las fuertes lluvias de las últimas horas. También con la misión de asegurar las medidas que sean necesarias para la oportuna atención en salud de las personas que lo necesiten como consecuencia de este suceso.

De tal manera que a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) decretó desde las 5:00 a.m. la alerta verde hospitalaria en Manizales y Villamaría. Esta disposición significa que todo el personal debe permanecer en absoluta atención a las indicaciones de la Unidad de Gestión del Riego para la prestación de los servicios que se lleguen a requerir en un momento dado.

Desde el Puesto de Mando Unificado, el director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, informó que no se ha presentado ningún tipo de colapso en la red hospitalaria local. Además, que se mantiene la alerta verde de acuerdo con la evolución de la información que entreguen los organismos de socorro.

El funcionario lamentó el fallecimiento de las personas registradas como efecto de este trágico suceso. En total 29 personas fueron atendidas en centros hospitalarios de la ciudad, la mayor parte de ellos en el S.E.S. y otros en la Clínica Versalles, Clínica de la presentación, San Marcel y Assbasalud.

En el momento de emisión de este boletín se reporta un total 6 pacientes dados de alta.

GobernaciónDeCaldas RT @rgomezgiraldo: En @ARANZAZUCALDAS derrumbe enrío Chamberí Aumento intensiddlluvias+ganadería tradicionl @GoberCaldas @wilcheschaux http…