Noticias Gobernación de Caldas

LA TERRITORIAL DE SALUD MANTIENE LA ALERTA VERDE HOSPITALARIA EN MANIZALES Y EN VILLAMARÍA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Dirección Territorial de Salud de Caldas permanece atenta con el objetivo de apoyar la emergencia registrada en la capital del departamento, por las fuertes lluvias de las últimas horas. También con la misión de asegurar las medidas que sean necesarias para la oportuna atención en salud de las personas que lo necesiten como consecuencia de este suceso.

De tal manera que a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) decretó desde las 5:00 a.m. la alerta verde hospitalaria en Manizales y Villamaría. Esta disposición significa que todo el personal debe permanecer en absoluta atención a las indicaciones de la Unidad de Gestión del Riego para la prestación de los servicios que se lleguen a requerir en un momento dado.

Desde el Puesto de Mando Unificado, el director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, informó que no se ha presentado ningún tipo de colapso en la red hospitalaria local. Además, que se mantiene la alerta verde de acuerdo con la evolución de la información que entreguen los organismos de socorro.

El funcionario lamentó el fallecimiento de las personas registradas como efecto de este trágico suceso. En total 29 personas fueron atendidas en centros hospitalarios de la ciudad, la mayor parte de ellos en el S.E.S. y otros en la Clínica Versalles, Clínica de la presentación, San Marcel y Assbasalud.

En el momento de emisión de este boletín se reporta un total 6 pacientes dados de alta.

GobernaciónDeCaldas RT @rgomezgiraldo: En @ARANZAZUCALDAS derrumbe enrío Chamberí Aumento intensiddlluvias+ganadería tradicionl @GoberCaldas @wilcheschaux http…

Ricardo Gómez Giraldo

Gobernador de Caldas 

goberfooter1

Este informado

Reciba las noticias de la Gobernación de Caldas en su e-mail
su e-mail estará en nuestras bases de datos para mantenerlo siempre informado
No enviamos correo spam!

CONTACTENOS

Teléfono: (57) 68 98 24 44
Línea Nacional: 01 8000 916944
E-mail: atencionalciudadano@gobernaciondecaldas.gov.co
E-mail Notificaciones: sjuridica@gobernaciondecaldas.gov.co

 

Gobernación de Caldas
Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Manizales, Colombia - NIT: 890801052-1

Horarios de Atención Lunes a Viernes: 8 a.m a  12 pm y de 2 p.m a 6 p.m - Sabado y domingo: Cerrado