GESTIÓN DEL RIESGO DE CALDAS APOYA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN MANIZALES

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo desde muy temprano está apoyando a Manizales con el alistamiento y llamado de los organismos de emergencia tanto de la ciudad como del departamento.

Así mismo, aporta el apoyo de los geólogos especializados de la Unidad para hacer los recorridos por las zonas críticas y emitir los conceptos necesarios en la toma de decisiones.

El director de la UDEGER, Félix Ricardo Giraldo, indicó que también se aportó el drone de la entidad para el sobrevuelo de las áreas afectadas con los deslizamientos.

En cuanto a las ayudas humanitarias para la atención de la emergencia, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo dijo que se canalizarán por la Alcaldía de la ciudad.

Estas ayudas serán subsidios de arrendamiento por tres meses, kits de aseo, kits de cocina, Cobijas, colchones y alimentos no perecederos.

GobernaciónDeCaldas RT @rgomezgiraldo: En @ARANZAZUCALDAS derrumbe enrío Chamberí Aumento intensiddlluvias+ganadería tradicionl @GoberCaldas @wilcheschaux http…