LA GOBERNACIÓN DE CALDAS, COMPROMETIDA CON LA CREACIÓN DEL CONSEJO DEL ESTATUTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas comenzó la conformación del Consejo del Estatuto de Participación Ciudadana, Ley 1757 de 2015, con ediles, presidentes de juntas de acción comunal, la sociedad civil organizada y grupos poblacionales.

Según Marco Antonio Pérez, miembro del equipo de la Dirección de democracia, participación ciudadana y acción comunal del Ministerio del Interior, el objetivo del encuentro fue dar a conocer los criterios de conformación de los consejos territoriales y  explicar el énfasis de uno de los artículos de la Ley 1757 acerca de la planeación participativa para efectos de cómo debe ser su desarrollo en cada uno de los territorios.

Entre tanto, José Fernando Parra, jefe de Desarrollo a la comunidad de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas, aseguró que el propósito es vincular a todas las organizaciones sociales en los escenarios de la democracia.

El funcionario hizo alusión a una experiencia significativa en  Aguadas, donde los niños participaron en las elecciones de las juntas de acción comunal y en la veeduría ciudadana. Agregó que el ejercicio de participación ciudadana fue exitoso, porque  comienzan desde la niñez y la juventud  en la implementación del modelo de democracia participativa, señaló.