Noticias Gobernación de Caldas

LA GOBERNACIÓN DE CALDAS, COMPROMETIDA CON LA CREACIÓN DEL CONSEJO DEL ESTATUTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas comenzó la conformación del Consejo del Estatuto de Participación Ciudadana, Ley 1757 de 2015, con ediles, presidentes de juntas de acción comunal, la sociedad civil organizada y grupos poblacionales.

Según Marco Antonio Pérez, miembro del equipo de la Dirección de democracia, participación ciudadana y acción comunal del Ministerio del Interior, el objetivo del encuentro fue dar a conocer los criterios de conformación de los consejos territoriales y  explicar el énfasis de uno de los artículos de la Ley 1757 acerca de la planeación participativa para efectos de cómo debe ser su desarrollo en cada uno de los territorios.

Entre tanto, José Fernando Parra, jefe de Desarrollo a la comunidad de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas, aseguró que el propósito es vincular a todas las organizaciones sociales en los escenarios de la democracia.

El funcionario hizo alusión a una experiencia significativa en  Aguadas, donde los niños participaron en las elecciones de las juntas de acción comunal y en la veeduría ciudadana. Agregó que el ejercicio de participación ciudadana fue exitoso, porque  comienzan desde la niñez y la juventud  en la implementación del modelo de democracia participativa, señaló.

GobernaciónDeCaldas RT @UDEGERCaldas: Probabilidad Media de deslizamientos de tierra en el departamento de Caldas. https://t.co/YAHBMK0n78

Ricardo Gómez Giraldo

Gobernador de Caldas 

goberfooter1

Este informado

Reciba las noticias de la Gobernación de Caldas en su e-mail
su e-mail estará en nuestras bases de datos para mantenerlo siempre informado
No enviamos correo spam!

CONTACTENOS

Teléfono: (57) 68 98 24 44
Línea Nacional: 01 8000 916944
E-mail: atencionalciudadano@gobernaciondecaldas.gov.co
E-mail Notificaciones: sjuridica@gobernaciondecaldas.gov.co

 

Gobernación de Caldas
Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Manizales, Colombia - NIT: 890801052-1

Horarios de Atención Lunes a Viernes: 8 a.m a  12 pm y de 2 p.m a 6 p.m - Sabado y domingo: Cerrado