CON SEGURIDAD, COMBOS DE MAQUINARIA Y PLANES TURÍSTICOS GOBIERNO DEPARTAMENTAL ESTÁ PREPARADO PARA EL PUENTE FESTIVO

La Gobernación de Caldas dispuso para  el puente festivo un plan integral entre varias secretarías para garantizar la movilidad por las vías, además de seguridad y una variada oferta turística en el departamento.

Con el fin de garantizar la conectividad en las carreteras caldenses, la Secretaría de Infraestructura dispuso un plan de contingencia en el que 100 operarios y los combos de maquinaria están estratégicamente ubicados en las subregiones del departamento y dispuestos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, ratificó que pese a las lluvias de las últimas horas se tiene una transitabilidad normal y recomendó manejar con precaución en sectores en que normalmente se presentan deslizamientos como en La Argentina, Balmoral, El Brillante, La Delgadita, entre otros.

En cuanto a la seguridad para el segundo puente festivo del año, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, expresó que se contará con un pie de fuerza de mil hombres en los 27 municipios para garantizar la seguridad vial, el orden público y la convivencia ciudadana en cada población. Aseguró que Caldas sigue siendo un modelo en seguridad para Colombia, como lo describen los medios nacionales en sus publicaciones de alto impacto para la opinión pública nacional, manifestó.

Además de garantizar la seguridad y tránsito por las vías, la Gobernación de Caldas invita a las diferentes festividades que tendrán algunos de los municipios.  El jefe de la unidad de Turismo del departamento, Juan Carlos Méndez, hace un llamado a la ciudadanía y a la comunidad en general, para que visiten durante este puente festivo la capital caldense y el municipio de Pensilvania y participen de las actividades culturales que se realizarán en estas dos poblaciones de la región.

Exposiciones Equinas Grado A en Manizales y el Festival de Cine en Pensilvania, son los principales atractivos recreativos que presenta la región para visitantes locales y nacionales. Las actividades se cumplirán desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de marzo.

Más información:

·Manizales: Asdecaldas: 8870909- 3155410012

· Autoridad de Turismo de Pensilvania: Alejandro Cardona- 3104213440.