SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA CUENTA CON INVENTARIO DE 800 PUNTOS CRÍTICOS EN EL DEPARTAMENTO

El secretario de Infraestructura del departamento, Luis Alberto Giraldo, se refirió al estado actual de las vías del departamento haciendo un enfoque especial a los puntos críticos que actualmente generan dificultad en la conectividad, debido a la temporada de lluvias que se presenta.

El funcionario afirmó que el Departamento tiene un inventario de aproximadamente 800 puntos críticos en toda la red vial, de los cuales 50 presentan mayor inestabilidad en el terreno, entre los que se destacan La Quiebra, La Leticia, La Argentina, Balmoral, El Brillante, entre otros. Agregó: “actualmente contamos con 3.300 millones de pesos asignados por la Gobernación para ejecutar obras en sitios críticos que puedan afectar la movilidad del departamento durante el 2017. La idea es buscar más recursos para una mayor intervención”.

Igualmente se refirió al sector de La Leticia ente la vía Aguadas – La Pintada que presenta falla geológica generando pérdida de banca, debido a la acumulación de agua por la temporada de lluvias. El Departamento de Caldas invirtió 70 millones de pesos para los estudios y diseños de la obra que se debe ejecutar, correspondiente a pantallas ancladas y obras de drenaje que tendrán un valor de  600 millones de pesos, de los cuales el Municipio cofinanciará 50 millones de pesos. Las intervenciones se iniciarán en los próximos 4 meses.