Noticias Gobernación de Caldas

CON FINANCIACIÓN DEL DESARROLLO URBANO MÁS COLOMBIANOS PODRÁN ACCEDER A PROGRAMAS DE VIVIENDA DEL GOBIERNO NACIONAL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo, participó en el foro “Financiación del desarrollo urbano” realizado durante la XLII Asamblea anual de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Regional Caldas. En el certamen socializaron las oportunidades para acceder a vivienda con los programas de “Mi casa ya” e interés prioritario del Gobierno Nacional.

En este escenarios el mandatario departamental expuso el tema de la importancia para la  planificación territorial en el contexto urbano, políticas correctas sobre el uso del suelo y diseño de infraestructura de servicios, poniendo como punto central la situación actual del departamento en este sentido y destacó que el proceso de planificación urbana requiere pensarse mediante la integración regional razón por la cual se está aportando a al tema de asociación de municipios de Centro Sur y a la asociación de departamentos del Eje Cafetero en los cuales ya se han firmado acuerdos de voluntad.

Por su parte el viceministro de Vivienda, Cuidad y Territorio, Guillermo Herrera Castaño, hizo un llamado a los territorios para que participen en el propósito nacional de aumentar el nivel de desarrollo de vivienda a través de programas como “Mi Casa ya”, con el cual el Gobierno da incentivos del orden de 22 millones de pesos. 

Con respecto al departamento indicó: “esperamos tener comprometidos en el departamento a todos los constructores y entes territoriales para construir más de 4.600 unidades de vivienda, este es el reto y sé que lo vamos a lograr”.

En relación con vivienda la Presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, expresó que los constructores del departamento están comprometidos con la meta de ejecución de las 4.600 viviendas que beneficiarán a la población media y vulnerable, según la asignación de predios de los gobiernos locales. Lo anterior con base en que la política de vivienda de Colombia es destacada porque busca consolidar oferta y satisfacer demanda.

La cifra

Actualmente el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio tiene 1.4 billones de pesos para el programa de Vivienda gratis y cerca de 1.5 billones para el de Mi casa ya; 150 mil subsidios para compra de vivienda VIS y VIP amparados hasta el 2019

GobernaciónDeCaldas RT @UDEGERCaldas: Probabilidad Media de deslizamientos de tierra en el departamento de Caldas. https://t.co/YAHBMK0n78

Ricardo Gómez Giraldo

Gobernador de Caldas 

goberfooter1

Este informado

Reciba las noticias de la Gobernación de Caldas en su e-mail
su e-mail estará en nuestras bases de datos para mantenerlo siempre informado
No enviamos correo spam!

CONTACTENOS

Teléfono: (57) 68 98 24 44
Línea Nacional: 01 8000 916944
E-mail: atencionalciudadano@gobernaciondecaldas.gov.co
E-mail Notificaciones: sjuridica@gobernaciondecaldas.gov.co

 

Gobernación de Caldas
Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Manizales, Colombia - NIT: 890801052-1

Horarios de Atención Lunes a Viernes: 8 a.m a  12 pm y de 2 p.m a 6 p.m - Sabado y domingo: Cerrado