Noticias Gobernación de Caldas

CONSEJO DE SEGURIDAD SOBRE DESMINADO HUMANITARIO, ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE GOBIERNO, SOLICITA CONTINUAR CON EL PLAN DE RETORNO A LA VEREDA EL CONGAL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Debido a una situación de alerta por la presencia de artefactos explosivos a 200 metros de la escuela  en la Vereda el Congal del corregimiento DE Florencia, en Samaná, la Dirección Territorial de la Unidad de Víctimas para el Eje Cafetero, ordenó la suspensión del retorno a la zona rural. 

Por lo tanto, la Secretaría de Gobierno de Caldas determinó la realización  del Consejo de Seguridad sobre el Desminado Humanitario, en las instalaciones del Batallón Ayacucho de Manizales.

La profesional especializada de los grupos poblacionales de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, Ximena Porras López, aclaró que el Batallón  de Desminado N°3 dio un parte de tranquilidad porque el explosivo hallado está fuera del área de construcción  para los retornados.

Expresó la funcionaria que se acordó en el Consejo de Seguridad elevar una solicitud a la Unidad de Víctimas para que se replantee la decisión y se pueda dar continuidad al plan de retorno. Así mismo, señaló que se continuará con los requisitos exigidos por la DAIMA (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal) para la certificación de zona libre de artefactos explosivos, concluyó.

La cifra

Los retornados corresponden a 24 familias en 17 predios, de acuerdo conde  la sentencia del 19 de diciembre de 2016.

El dato

La sentencia incluye aspectos como: vivienda, acueducto, construcción de institución educativa, vías y puestos de salud, en síntesis la reconstrucción del centro poblado.

GobernaciónDeCaldas RT @UDEGERCaldas: Probabilidad Media de deslizamientos de tierra en el departamento de Caldas. https://t.co/YAHBMK0n78

Ricardo Gómez Giraldo

Gobernador de Caldas 

goberfooter1

Este informado

Reciba las noticias de la Gobernación de Caldas en su e-mail
su e-mail estará en nuestras bases de datos para mantenerlo siempre informado
No enviamos correo spam!

CONTACTENOS

Teléfono: (57) 68 98 24 44
Línea Nacional: 01 8000 916944
E-mail: atencionalciudadano@gobernaciondecaldas.gov.co
E-mail Notificaciones: sjuridica@gobernaciondecaldas.gov.co

 

Gobernación de Caldas
Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Manizales, Colombia - NIT: 890801052-1

Horarios de Atención Lunes a Viernes: 8 a.m a  12 pm y de 2 p.m a 6 p.m - Sabado y domingo: Cerrado