JÓVENES RURALES SE GRADÚAN EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

A partir de este viernes 17 de marzo la estrategia “Universidad en el Campo” del programa de Educación para la competitividad liderado por la alianza publico privada en la que están el Comité de Cafeteros, Gobernación de Caldas, Chec, entre otros, inicia el ciclo de graduaciones de programas técnicos y tecnológicos con la Universidad Católica de Manizales.

En esta primera fecha aproximadamente 56 jóvenes rurales obtendrán el diploma que ratifica la culminación de sus estudios de educación superior, en los niveles técnicos con el programa de procesos agroindustriales y tecnológico en el programa de aseguramiento de la calidad en empresas agroindustriales.

Las ceremonias se inician en Anserma este viernes 17 de marzo en la Institución Educativa Gómez Fernández, vereda Partidas, allí se graduarán 19 jóvenes rurales. Seguidamente el 24 de marzo la ceremonia será en la Institución Educativa Llanadas, vereda Llanadas del municipio de Manzanares, con 16 estudiantes y culmina el 31 de marzo en la Institución Educativa Camilo Olimpo Cardona, vereda el Higuerón del municipio de Pensilvania con 21 estudiantes.

La cifra