SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CAPACITARÁ CERCA DE 150 DOCENTES PARA IDENTIFICAR PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Mediante un trabajo interinstitucional el Comité Departamental de Convivencia Escolar continúa definiendo la ruta de Atención Integral para las instituciones educativas de Caldas, este trabajo permitirá dar claridad al abordaje de las diferentes problemáticas que afrontan los estudiantes dentro de los planteles y en su entorno familiar y social.

El coordinador del Comité, Jhon Fredy Villa, manifestó que el próximo 6 de marzo las diferentes instituciones competentes se reunirán con los 146 docentes orientadores del Departamento para hablar de violencia sexual, intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas, expendido de alucinógenos, acoso sexual, escolar, entre otros temas que son del diario vivir en los establecimientos educativos y en los cuales los docentes la gran mayoría de veces no están en la capacidad de identificar o direccionar de manera oportuna a los entes correspondientes.

El funcionario de la secretaría de Educación Departamental puntualizó que las Instituciones como la Policía, desde sus diferentes dependencias, el Instituto Colombiano de bienestar Familiar (ICBF), la Defensoría del Pueblo, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), la secretaría de Gobierno y otros, socializarán en el encuentro los servicios que prestan con el fin que se les facilite a los docentes orientadores el manejo de cada caso; además de construir mancomunadamente con ellos la Ruta de Atención Integral.

GobernaciónDeCaldas RT @rgomezgiraldo: En @ARANZAZUCALDAS derrumbe enrío Chamberí Aumento intensiddlluvias+ganadería tradicionl @GoberCaldas @wilcheschaux http…