EL DIRECTOR NACIONAL DE LA POLICÍA, VISITÓ LA CAPITAL CALDENSE PARA SOCIALIZAR LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO

El Director Nacional de la Policía, General  Jorge Hernando Nieto Rojas, visitó la capital caldense, para socializar el Nuevo Código de Policía a diferentes actores sociales, esta vez en el aula máxima de la Universidad de Manizales. Expresó que desde el 30 de enero, día de la implementación, hasta la fecha van 23 mil comparendos pedagógicos en todo el país, la mayoría de ellos, primero,  por el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público; segundo, los colados en el transporte público; y tercero, por realizar necesidades fisiológicas en las calles.

Frente a las demandas por inconstitucionalidad de algunos de los artículos del código policial, el General manifestó que hay algunos detractores,  quienes  no permiten precisamente avanzar  en unos comportamientos adecuados en sociedad. Advirtió  que se está trabajando sobre algunas situaciones que ameritan aclararse, para que la ciudadanía tenga una mejor convivencia.

En Caldas hasta el momento se han registrado un promedio de 400 sanciones pedagógicas, declaró el Secretario de Gobierno Departamental, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez. De igual manera los comparendos, son en su mayoría, como el resto de Colombia, debido al consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, como parques, concluyó el Jefe de Gobierno de Caldas.

El código no es para que la policía actúe,  sino para que el ciudadano  aprenda a convivir con relación a sus derechos y libertades, pero también para que cumpla unos  deberes consigo mismo y sus semejantes.

GobernaciónDeCaldas RT @RadNalManizales: Por primera vez, en más de 60 años, autoridades de Aranzazu (Caldas) unen esfuerzos para cambiar redes de acueducto mu…