SECRETARIOS DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO ECONÓMICO DEL EJE CAFETERO ANALIZAN LAS VÍAS PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL TURISMO DE LA REGIÓN

Para avanzar en la intención de integración regional que tienen los Gobernadores de los tres Departamentos Eje Cafetero, sus secretarios de Infraestructura y Desarrollo Económico se reunieron para analizar las vías estratégicas que se requieren para la competitividad y la movilidad vial de la región.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, manifestó que se gestiona y se conoce el avance de concesiones viales como Autopistas del Café, Cerritos – La Virginia y una posible concesión que existiría entre Manizales - Mariquita o Manizales - Cambao.

Al respecto, el jefe de la cartera de infraestructura manifestó, “este conocimiento nos permitirá establecer estrategias para ver cuáles son las obras más prioritarias que se deben realizar y cómo promover que los concesionarios y las personas que están entorno a estos ejercicios de liderazgo, desde la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI)  y el ministerio de Transporte, entiendan cuales son las obras prioritarias que las regiones quieren ver realizadas y no dejar que los concesionarios impongan las obras que a ellos les parezcan más atractivas, lo que necesitamos es más participación de los territorios” puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda, Diana Osorio Bernal, ratificó que infraestructura para la competitividad es uno de los elementos estratégicos de los tres Gobernadores del Eje, “hoy estamos pensando cómo ser mucho más conectados, cómo podemos acercar nuestro sistema de ciudades a una región que le ofrece al mundo un atractivo como el Paisaje Cultural Cafetero y la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos turísticos como es el tema del bicimontañismo, el ciclismo y el turismo de naturaleza”, concluyó la secretaria.