COSMITET ASUME COMPROMISOS ANTE TERRITORIAL DE SALUD CALDAS

Ante las dificultades que se presentan en la Red Prestadora de Servicios de Salud de Cosmitet, la Dirección Territorial de Salud de Caldas concertó con sus directivos  soluciones a las problemáticas que se evidenciaron en el desarrollo de las acciones de Inspección y Vigilancia realizadas por la entidad.

El Director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis afirmó “tienen dificultades por el traslado que hacen de  pacientes a la ciudad de Cali, dificultades en  el suministro de medicamentos para  crónicos y  medicamentos de control y unas deficiencias importantes en la prestación  de servicio por la insuficiencia de red, los compromisos a los que llegamos con las directivas de COSMITET  es que para el 28 de febrero estén solucionados todos  los problemas”

Compromisos de COSMITET

· Garantizar la entrega de medicamos para  pacientes crónicos y medicamentos de control en todo el territorio caldense.

· Consolidar paquetes quirúrgicos con Hospitales de Manizales y del Departamento para realizar cirugías que tiene represadas.

· Prestar servicios de tercer nivel en Manizales, los cuales ya se están prestando  en la Clínica la Presentación

·  Mejorar la prestación de servicios en algunas especialidades.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas realizará monitoreo a finales de febrero  para verificar que las directivas de Cosmitet cumplan con los compromisos y los usuarios sean los más beneficiados.

LLEGA LA “RUTA DEL AHORRO Y LA PROTECCIÓN” A MANIZALES, DE LA MANO DE COLPENSIONES

Con el acompañamiento de la Gobernación de Caldas, La “Ruta del ahorro y la protección”, se tomará la capital del departamento  este viernes 17 de febrero para llevar toda la oferta de servicios que Colpensiones tiene para los ciudadanos y de esta manera acompañar y asesorarlos durante su vida laboral.

La Ruta del Ahorro y la protección es un formato de feria de servicios en la cual Colpensiones lleva todo su portafolio a la región entre los cuales se encuentran el Régimen de Prima Media, pensión familiar, cotización por semana, programa de ahorro voluntario para el Sisbén 1, 2, 3, Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, Colombianos en el exterior, entre otros, para que los ciudadanos puedan elegir el producto que más les convenga para proteger su futuro.

La jornada  estará acompañada por el ministro de Trabajo (e) Francisco Javier Mejía; el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González; el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo y el alcalde de Manizales Octavio Cardona León, se llevará a cabo en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, de la ciudad de Manizales, desde las 9 de la mañana y a esta pueden asistir todas aquellas personas que quieran recibir información precisa y personalizada sobre cómo proteger su futuro de la mano de Colpensiones.

La Ruta de Ahorro y la Protección también servirá de marco para que Colpensiones haga entrega del bono para compra de vivienda por 80 millones de pesos, que fue ganado por la señora Angelina Muñoz residente en Manizales, que se sorteó dentro de la estrategia de incentivo al ahorro conocida como: El ahorrador BEPS “Gana hoy y Gana mañana “que se llevó a cabo durante el segundo semestre del 2016.

GobernaciónDeCaldas RT @RadNalManizales: Por primera vez, en más de 60 años, autoridades de Aranzazu (Caldas) unen esfuerzos para cambiar redes de acueducto mu…