LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CALDAS ENTREGÓ CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y DE VÍDEO A LA FISCALÍA, PARA EFICIENCIA Y RAPIDEZ EN EL TRABAJO INVESTIGATIVO

La Secretaría de Gobierno de Caldas entregó equipos de vídeo a la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas, para facilitar la eficiencia en el trabajo investigativo. La inversión fue de 32 millones de pesos en 4 cámaras fotográficas y 4 de video, más todos sus accesorios, como trípodes, lentes y baterías.

Para la Directora Seccional de Fiscalías, Clara Irene Giraldo, la dotación otorgada por la administración departamental  tiene mucha importancia, porque tiene que ver con herramientas indispensables para la investigación en la escena de los hechos. Los dispositivos de captura audiovisual y de imagen fija, permitirán esclarecer de manera más rápida un suceso, concluyó.

En tan solo un año del Plan de Desarrollo Caldas Territorio de Oportunidades, se han invertido 182 millones de pesos  en la Fiscalía, expresó el Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, quien agregó, que además de las cámaras fotográficas y de vídeo, el año pasado se dotó la Unidad Telemática por un valor de 150 millones de pesos, lo que facilitó en menos de dos meses la captura de la banda “Cambalache”, dedicada al  expendio de  alucinógenos y medicamentos médicos sin permiso,  señaló.

La cifra:

La Unidad Telemática permite la intervención de 150 teléfonos al día.