EDSA COMBATE LA ILEGALIDAD EN EL EJE CAFETERO

Con el fin de contrarrestar la comercialización y distribución de juegos ilegales en la región,  la Empresa Departamental para la Salud, EDSA, capacitó a la Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación Criminal, SIJIN, a la Fiscalía y a los jefes de laboratorios de criminalística del Eje Cafetero, sobre el decreto 176 y  la ley 643 de 2001, que establecen las condiciones y normas para operar y explotar las diferentes modalidades de juegos de suerte y azar en el territorio.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud, EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que durante el encuentro, se habló sobre la metodología y los procesos legales para realizar las respectivas aprehensiones a personas que infringen la ley y venden todo tipo de juegos y chances clandestinos.

“Se explicaron las características físicas, técnicas y de seguridad, que deben tener los bonos y chances legales para que las autoridades de control tengan más herramientas y reaccionen de manera eficaz ante este flagelo que afecta la salud de los caldenses” expresó el funcionario.

Por su parte, el Perito en Documentología y Grafología de la Policía Nacional, Luis Felipe Toro Rincón, agradeció a la Gobernación de Caldas y a EDSA, por generar este tipo de espacios que permiten unificar criterios y luchar de manera conjunta contra la ilegalidad en el Eje Cafetero.

“Este flagelo no sólo es local, sino que trasciende fronteras; la idea es fomentar la cultura de la legalidad y enfocar todos nuestros esfuerzos para luchar contra el fraude y la falsificación de documentos, que afectan los recursos destinados a la salud de la población más vulnerable de la zona” expresó el uniformado.

El dato:

El chance legal, presenta un tipo de papel fino y márgenes de seguridad con alta calidad. Es sistematizado e impreso electrónicamente. Mientras que el chance ilegal, es diligenciado manualmente, elaborado en papel periódico y tiene recorte de papel carbón.

GobernaciónDeCaldas RT @RadNalManizales: Por primera vez, en más de 60 años, autoridades de Aranzazu (Caldas) unen esfuerzos para cambiar redes de acueducto mu…