Noticias Gobernación de Caldas

EDSA COMBATE LA ILEGALIDAD EN EL EJE CAFETERO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el fin de contrarrestar la comercialización y distribución de juegos ilegales en la región,  la Empresa Departamental para la Salud, EDSA, capacitó a la Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación Criminal, SIJIN, a la Fiscalía y a los jefes de laboratorios de criminalística del Eje Cafetero, sobre el decreto 176 y  la ley 643 de 2001, que establecen las condiciones y normas para operar y explotar las diferentes modalidades de juegos de suerte y azar en el territorio.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud, EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que durante el encuentro, se habló sobre la metodología y los procesos legales para realizar las respectivas aprehensiones a personas que infringen la ley y venden todo tipo de juegos y chances clandestinos.

“Se explicaron las características físicas, técnicas y de seguridad, que deben tener los bonos y chances legales para que las autoridades de control tengan más herramientas y reaccionen de manera eficaz ante este flagelo que afecta la salud de los caldenses” expresó el funcionario.

Por su parte, el Perito en Documentología y Grafología de la Policía Nacional, Luis Felipe Toro Rincón, agradeció a la Gobernación de Caldas y a EDSA, por generar este tipo de espacios que permiten unificar criterios y luchar de manera conjunta contra la ilegalidad en el Eje Cafetero.

“Este flagelo no sólo es local, sino que trasciende fronteras; la idea es fomentar la cultura de la legalidad y enfocar todos nuestros esfuerzos para luchar contra el fraude y la falsificación de documentos, que afectan los recursos destinados a la salud de la población más vulnerable de la zona” expresó el uniformado.

El dato:

El chance legal, presenta un tipo de papel fino y márgenes de seguridad con alta calidad. Es sistematizado e impreso electrónicamente. Mientras que el chance ilegal, es diligenciado manualmente, elaborado en papel periódico y tiene recorte de papel carbón.

GobernaciónDeCaldas RT @RadNalManizales: Por primera vez, en más de 60 años, autoridades de Aranzazu (Caldas) unen esfuerzos para cambiar redes de acueducto mu…

Ricardo Gómez Giraldo

Gobernador de Caldas 

goberfooter1

Este informado

Reciba las noticias de la Gobernación de Caldas en su e-mail
su e-mail estará en nuestras bases de datos para mantenerlo siempre informado
No enviamos correo spam!

CONTACTENOS

Teléfono: (57) 68 98 24 44
Línea Nacional: 01 8000 916944
E-mail: atencionalciudadano@gobernaciondecaldas.gov.co
E-mail Notificaciones: sjuridica@gobernaciondecaldas.gov.co

 

Gobernación de Caldas
Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Manizales, Colombia - NIT: 890801052-1

Horarios de Atención Lunes a Viernes: 8 a.m a  12 pm y de 2 p.m a 6 p.m - Sabado y domingo: Cerrado