CALDAS HABLA DE OPORTUNIDADES PARA EL TURISMO

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, “Habló de Oportunidades” con diferentes periodistas e integrantes de los medios de comunicación del departamento para hablar sobre importantes temas  que buscan potenciar el sector turismo en la región. La actividad, además contó con la participación del ganador del concurso Súper Cerebros de Discovery  Channel, el Uruguayo, Juan Pablo Culasso.

Durante el encuentro, el funcionario explicó a los asistentes  el avance de los programas del sector turismo en Caldas, donde destacó  al departamento como la meca de las aves de Colombia y como uno de los principales destinos turísticos de naturaleza a nivel nacional e internacional. El jefe de este despacho anunció inversiones cercanas a los 2 mil 800 millones de pesos para fortalecer y visibilizar el avistamiento de aves, como un turismo especializado, que generará desarrollo y progreso a la región.

El ganador del concurso Súper Cerebros de Discovery  Channel, Juan Pablo Culasso, resaltó a Caldas como un departamento insignia en la observación de aves, al contar con el 52% del total de aves que tiene el país. “Este territorio presenta una infraestructura turística con reservas naturales envidiables; los congresos de aviturismo, ser sede de la Feria Sudamericana de Aves 2018 y el posconflicto, consolidan la región como uno de los mejores lugares del mundo para realizar avistamiento” señaló el Uruguayo.

Por otra parte, Trujillo Londoño, habló sobre el Parque Nacional Natural Los Nevados, fijando su apertura total para la época de semana santa, en la cual se pretende permitir el acceso a la zona alta del Volcán.

“Una vez se cumplan las condiciones óptimas que garanticen la seguridad de los visitantes y la operatividad turística del lugar, se permitirá el paso hasta las nieves perpetuas” expresó el funcionario, quien también ratificó que la Administración Departamental, invertirá 600 millones de pesos para la adecuación  y el mantenimiento de las vías, que conducen y recorren el Parque Natural.

El dato:

Otras de las actividades que se continuarán son las de promoción y divulgación de los planes sectoriales de turismo del Oriente y Magdalena Caldense y la realización de proyectos en el marco del Paisaje Cultural Cafetero.