Noticias Gobernación de Caldas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se reunió con representantes de los  municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero. El objetivo fue validar y gestionar los respectivos permisos para iniciar la instalación de la señalización turística del PCC en las localidades del departamento.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGER, informó que un derrumbe de grandes proporciones cayó en el sector de Llanadas, en la vía que conduce de Manizales a Manzanares en el oriente de Caldas. A su paso tumbó un carrotanque cargado con 2.600 galones de combustible, el mismo que se está esparciendo por el Río Santo Domingo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, y los alcaldes de los municipios del área de influencia de la Concesión Pacífico Tres se reunieron con el gerente de la Autopista, Bruno Seidel Arango, quien dio a conocer los avances de la obra y otras estrategias que se adelantan en seguridad vial.

El gobernador (e) destacó el informe transparente y detallado que se socializó y resaltó la importancia de la obra no solo para el desarrollo y la competitividad de Caldas sino del país. Sin embargo, se mostró preocupado y ratificó como el mayor reto superar los altos índices de accidentalidad que se presentan en el área.

Por lo anterior, el mandatario firmó junto a todos los involucrados un compromiso por la seguridad vial con el lanzamiento de la campaña “Tu Vida Vale Más, Ni Uno Más”. Dijo también que una vez terminen los trabajos aunque se aumenta la velocidad de los automotores en la carretera, también mejoran las especificaciones, con las cuales, sumadas con la conciencia de los conductores, se espera desaparezcan los históricos indicadores de accidentalidad.

Por su parte, el gerente de la Concesión manifestó que las obras que deberían estar en un ocho por ciento de ejecución contractual avanzan en un 12 por ciento y que deberán estar listas para el año 2020. “Esto cambia la historia de las obras en Colombia, se tienen que hacer primero porque no nos pagan ni un centavo a nosotros como concesionario hasta que no entreguemos la obra terminada y a satisfacción, es un éxito el modelo del Estado para estas obras de concesión”, puntualizó.

Agregó además que hay temas muy puntuales que se tienen que manejar y que el contrato los tiene previsto, para lo que se definió una variable social con recursos muy significativos. Dijo que acá hay inmensos beneficios para la competitividad, el empleo y el futuro del país.

El gerente concluyó que tienen la obligación estos 29 años de velar por la seguridad vial y al igual que el gobernador (e) ratificó que se espera una vez construida la obra mejor los indicadores de seguridad vial.

Hablan los alcaldes

Alcaldesa de Viterbo, Alba Luz Escobar“estamos felices porque finalmente se va a realizar la obra a la entrada de nuestro municipio sin tocar ninguno de nuestros árboles insignia, los samanes, y nos van a anexar dos puentes peatonales”.

Alcalde de San José, Norbey de Jesús Ospina:“las obras son de gran impacto porque nuestro municipio quedará conectado con una vía 4G. Es importante resaltar que un túnel que atraviesa nuestra jurisdicción va a generar un gran impacto social y ambiental por lo que hemos estado muy pendientes de la situación con las empresas y la concesión con el ánimo de que se tenga un plan de contingencia de igual dimensión”.

La cifra 

La inversión de la autopista Pacífico Tres será de 1.5 billones de pesos.

El dato

- La concesión tiene un tiempo estima de construcción de 5 años contados a partir del 30 de octubre del 2015.

- En los inicios de la obra se han generado cerca de 3 mil 500 empleos, entre los que se destacan reinsertados.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sobre la información que circula en redes sociales de una supuesta creciente en el Río Combeima que afectaría al municipio de La Dorada, el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, informó que en conversaciones con el alcalde y el comité municipal de Gestión del Riesgo de Desastre del Puerto Caldense, le confirman que si hay una pequeña creciente hacia el Tolima pero que, al momento no presenta riesgos mayores o amenazas.

GobernaciónDeCaldas RT @UDEGERCaldas: Probabilidad Media de deslizamientos de tierra en el departamento de Caldas. https://t.co/YAHBMK0n78

Ricardo Gómez Giraldo

Gobernador de Caldas 

goberfooter1

Este informado

Reciba las noticias de la Gobernación de Caldas en su e-mail
su e-mail estará en nuestras bases de datos para mantenerlo siempre informado
No enviamos correo spam!

CONTACTENOS

Teléfono: (57) 68 98 24 44
Línea Nacional: 01 8000 916944
E-mail: atencionalciudadano@gobernaciondecaldas.gov.co
E-mail Notificaciones: sjuridica@gobernaciondecaldas.gov.co

 

Gobernación de Caldas
Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Manizales, Colombia - NIT: 890801052-1

Horarios de Atención Lunes a Viernes: 8 a.m a  12 pm y de 2 p.m a 6 p.m - Sabado y domingo: Cerrado