El Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el apoyo de la Gobernación de Caldas,  capacitaron a los encargados del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN), con el objetivo de  actualizar sus bases  y llevar a cabo un direccionamiento en los municipios del departamento para determinar el público más carente del sistema.

Debido a las incertidumbres generadas a partir del 17 de febrero por la eliminación del Plan Obligatorio de Salud POS, el Director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis solicitó ante el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria una reunión con todos los Secretarios de Salud del país  para dar claridad sobre las exclusiones frente a los medicamentos y tecnologías que va a cubrir el nuevo Plan de Beneficios.

El departamento de Caldas se unirá a la Jornada Nacional de Escolarización que realizará el Ministerio de Educación Superior el próximo viernes 24 de febrero, con el propósito de motivar a los padres de familia a que matriculen a sus hijos en la Institución Educativa más cercana y así evitar que los niños y jóvenes estén por fuera del sistema educativo oficial.

“Caldas es el territorio más comprometido en contrarrestar la acción de los contrabandistas” expresó Luis Enrique Campuzano, asesor del programa anti contrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Zona V (Eje Cafetero, Valle del Cauca, Cauca y Nariño), durante el Primer Comité Interinstitucional Anti Contrabando del Departamento de Caldas.

El Gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, la Secretaria de Vivienda y gestora del PDA del departamento, María Zulay Tatiana León Alzate y el Presidente de la Asamblea Departamental, Ignacio Alberto Gómez Alzate, se reunieron con funcionarios, concejales y alcalde de Aranzazu, con el fin de revisar los proyectos de inversión que desde el PDA se han realizado y los que se contemplan en el plan de acción para este municipio.

La Empresa Departamental para la Salud, EDSA, y la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, denunciaron que se incautaron más de 273 boletas de cuatro rifas ilegales en los municipios de Supía y Riosucio por la violación del artículo 312 del código penal “ejercicio ilícito de árbitro rentístico”, que prohíbe la comercialización de juegos sin los permisos establecidos en cualquier parte del territorio.

GobernaciónDeCaldas RT @RadNalManizales: Por primera vez, en más de 60 años, autoridades de Aranzazu (Caldas) unen esfuerzos para cambiar redes de acueducto mu…