Ayuda


La Gobernación de Caldas pone a disposición de los ciudadanos su sitio web http://www.gobernaciondecaldas.gov.co, con el objetivo de proveer un sitio en el que esté integrada y disponible toda la información sobre los temas relevantes para los usuarios. Los contenidos de la web están organizados por menús y zonas que hacen amigable el acceso a la información. 

Encabezado

En la parte superior de la página encontrará el Encabezado. Alojada en el ícono del signo de interrogación descubrirá la Ayuda para navegar en este sitio; en el ícono de la lupa podrá utilizar el buscador, y en el ícono de la tuerca tendrá acceso al mapa del sitio y la opción de leer los contenidos en una segunda lengua (inglés)

A su lado hallará los vínculos a las opciones “Mapa del Sitio”, “Contáctenos”, ”Accesibilidad”, “Idiomas”, “Ubicación” y “Ayuda” un buscador de temas publicados en el portal.

Menú guía

A continuación encontrará el menú guía, donde encontrará los siguientes menús y submenús:

Ícono de Home

Para regresar a este menú desde cualquier página del portal

Trámites y Servicios

Con información y enlaces sobre los trámites y servicios ofrecidos por la Gobernación de Caldas.

Atención al ciudadano

Donde encontrará los canales de comunicación con el ciudadano, documentos de interés, preguntas frecuentes y glosario.

Nuestra gestión

Con contenido relacionado con el desempeño de la administración, como informes, normas, planes y mecanismos de control.

La Gobernación

En el que encontrará la estructura organizacional de la administración, gestión documental, las dependencias, entidades descentralizadas y  contenidos de prensa.

Departamento

Con datos generales del ente territorial, símbolos, hechos relevantes en geografía, historia, ecología, economía, mapas e indicadores.

Qué está sucediendo en nuestro departamento

La actualidad del departamento representada en las noticias más relevantes, un link al histórico de noticias publicadas y calendario de eventos próximos.

Trámites destacados

Enlaces destacados a los trámites más solicitados en la Gobernación.

Trámites y Servicios

Sección pensada para las personas que buscan ahorrar tiempo y diligenciar sus trámites desde la comodidad de sus casas. De primera mano tendrá acceso para realizar los pagos online de los trámites, algo novedoso y pensado para la ciudadanía. 

Planes y resultados

El espacio para conocer cómo va la gestión de la administración y sus dependencias en diferentes temas. También hallará allí documentación sobre el Plan de Desarrollo, Rendición de Cuentas y Transparencia.

Participación ciudadana

Con los canales de atención y participación para la comunidad, a través de herramientas como el chat, las encuestas, los foros y las redes sociales, con las que la administración entabla comunicación directa con la ciudadanía.

Turismo

Las características y bondades del departamento como destino turístico, tienen su lugar en este bloque, en el que podrá informarse de las alternativas ofrecidas por el departamento de Caldas.

Píe de página

Con datos de contacto,  enlace al módulo de PQRSDF y Transparencia, y documentos como Políticas de Privacidad, Términos de Uso e Ingreso al Sistema para los funcionarios.

Usted puede navegar en esta página de varias maneras

Consultando el menu de navegación superior: Este menu se encuentra en la parte superior de la pantalla. Allí están las distintas secciones de la página. Pulsando sobre una de estas secciones se desplegará un menú con los subtemas de las secciones.

Consultando el mapa del sitio: El mapa está ubicado en la parte superior de la página. Esta opción brinda una mirada general de todos los temas y subtemas. Desde aquí puede enlazar o abrir de forma rápida las secciones que le interesen.

Utilizando el buscador: El buscador se encuentra en la parte superior de la página. Esta opción permite buscar información de forma rápida y exacta. Escriba sobre el espacio en blanco una palabra que identifique el tema a buscar y espere, luego seleccione el item que se asemeja mas a lo que esta buscando.

Para volver a la página de inicio desde cualquiera de las páginas interiores, seleccione en el menú, la opción de Inicio que está en la parte superior de pantalla.

Aspectos técnicos

Sobre los documentos en formato (PDF)

Los archivos adjuntos que usted encontrará en este sitio se encuentran en un formato llamado Portable Document Format (PDF), y para poder visualizarlos es necesario disponer de un programa que entienda dicho formato. Hay varios programas, la mayoría gratuitos, capaces de mostrar e imprimir estos documentos. Si Usted todavía no tiene instalado ninguno, le recomendamos usar el Adobe Acrobat Reader, disponible en varios idiomas y para distintas plataformas.

Hay dos motivos principales por los cuales usamos este formato de archivo para la publicación de documentos en el sitio:

Seguridad: El formato PDF no es fácilmente editable. Los documentos que se descarguen de este sitio como PDF no van a poder ser fácilmente modificados por la persona que los obtuvo.

Accesibilidad: El formato PDF se ha convertido en un estándar para la publicación de documentos en línea. Por ello, existen programas capaces de visualizar los documentos PDF en una amplia variedad de plataformas, por lo que no se plantean limitaciones técnicas a los visitantes del sitio para que puedan acceder a la información.


Número de visitas a esta página 1111
Fecha de publicación 28/01/2017
Última modificación 03/05/2017