CALDAS ES EL TERCER DEPARTAMENTO MÁS COMPETITIVO DEL PAÍS, SEGÚN INFORME DEL CONSEJO PRIVADO DE COMPETITIVIDAD

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, participó en la socialización del índice Departamental de Competitividad, medición realizada por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y el Centro de Pensamiento de la Universidad del Rosario, que ubicó a Caldas como el tercer departamento más competitivo del país. Después de Bogotá y Antioquia, por cuarto año consecutivo, la región conserva su lugar.

El mandatario destacó que la ubicación en el ránking demuestra el alto potencial en educación superior, indicador que tuvo 7.39, gracias a las cuatro universidades acreditadas de alta calidad y buen número de profesores con doctorado y maestría. Esto consolida a Caldas como eje de conocimiento.

El funcionario señaló que en términos de seguridad se afianza como un territorio de paz, al presentar la menor tasa de secuestros y de extorsión en el país. Agregó que se deben fortalecer las estrategias y acciones regionales para continuar siendo un referente.

Por su parte, la investigadora asociada del Consejo Privado de Competitividad, Indira Porto, explicó que el CPC se obtiene a partir de la identificación y cálculo de 94 variables, agrupadas en condiciones básicas, eficiencia, sofisticación e innovación. Manifestó que sí Caldas afianza y mejora sus esfuerzos en términos de salud y sostenibilidad ambiental, puede llegar a ser el segundo en Colombia, superando a Antioquia.

Según el Consejo Privado de Competitividad Caldas ocupa los primeros lugares en el país en eficiencia, capacidad administrativa y gestión.

Número de visitas a esta página 224
Fecha de publicación 05/05/2017