RECURSOS POR 9 MIL MILLONES DE PESOS CON LIBRE DESTINACIÓN DEBATIRÁ LA ASAMBLEA DE CALDAS EN SESIONES EXTRAORDINARIAS

RECURSOS POR 9 MIL MILLONES DE PESOS CON LIBRE DESTINACIÓN DEBATIRÁ LA ASAMBLEA DE CALDAS EN SESIONES EXTRAORDINARIAS

Tres proyectos de ordenanza se debatirán  en las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Caldas  del 8 al 12 de mayo  relacionados con el presupuesto departamental, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda.

El primero de ellos es el 032, mediante el cual se modifica la ordenanza 781 del Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades” para que con los  recursos del balance de libre destinación se puedan  cofinanciar proyectos de orden estratégico.

Entre tanto, el jefe de la cartera de Hacienda expresó que  el segundo proyecto de ordenanza, que cumplirá su proceso de aprobación en la Asamblea de Caldas, es el 033 con el que se pretende la modificación de rentas y gastos del departamento. Es para adicionar  aproximadamente 9 mil millones de pesos de recursos del balance, excedentes de la Licorera y de Inficaldas con libre destinación.

Finalmente, manifestó el funcionario que cumplirá su trámite el proyecto de ordenanza 034, sobre la autorización de vigencias futuras en lo relacionado con seguros  para tener todos los bienes asegurados de la Gobernación de Caldas hasta el 2019.

 

El dato

Estos proyectos de ordenanza, según el reglamento interno de la Asamblea, surtieron dos debates, uno en plenaria de constitucionalidad y legalidad, el segundo en comisión. Faltan tres debates, el segundo en plenaria, en el que se pueden hacer diferentes modificaciones, el tercero en comisión y en plenaria.


Número de visitas a esta página 62
Fecha de publicación 04/05/2017
Última modificación 04/05/2017