EN JUNIO OPERARÁN 15 COMBOS DE MAQUINARIA EN EL DEPARTAMENTO

EN JUNIO OPERARÁN 15 COMBOS DE MAQUINARIA EN EL DEPARTAMENTO

Desde la Secretaría de Infraestructura se presentó oficialmente a los alcaldes de los municipios del departamento el cronograma de trabajo de los combos de maquinaria, los cuales iniciarán los trabajos de mantenimiento periódico en las vías departamentales.

Debido a la temporada invernal los combos de maquinaria no han podido comenzar las labores de mantenimiento, ya que los esfuerzos se han enfocado en la atención de emergencias en las vías por los múltiples deslizamientos que se presentan por las lluvias, según el jefe de esta cartera, Luis Alberto Giraldo. 

“Por las lluvias no hemos empezado el mantenimiento periódico que consta de colocar la maquinaria completa, afirmar, compactar y afinar para que las cunetas queden reconformadas. Este trabajo lo vamos a tener que hacer así sea en invierno, por eso hemos mostrado el inventario de vías que vamos atender”.

Igualmente, se informó que desde la Gobernación de Caldas se hará un convenio con el Comité de Cafeteros u otras entidades para vincular entre cinco o seis combos de maquinaria, adicionales a los del Departamento, al proceso de mantenimiento periódico. Así se pretende tener para junio aproximadamente 15 equipos operando en todo el departamento que habilitarán las carreteras con mejores condiciones para la comunidad.

Por otro lado, el funcionario informó que actualmente hay disposición presupuestal de 12 alcaldes para la intervención de sitios críticos al tener en cuenta que los municipios aportarán el 30% del valor de las obras correspondientes a muros, pantallas ancladas, cunetas, entre otros.


Número de visitas a esta página 205
Fecha de publicación 04/05/2017
Última modificación 04/05/2017