CALDAS TENDRÁ VENTANILLA REGIONAL PARA AGILIZAR LA APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS DE AGUA POTABLE

La Secretaría de Vivienda Departamental, en cabeza de Maria Zulay Tatiana León Alzate, lidera la iniciativa para traer a Caldas una ventanilla regional de viabilización que permita la celeridad en la aprobación de proyectos.

La jefe de este despacho manifiesta que “instaurar esta ventanilla de viabilización regional tiene por objetivo hacer mucho más ágil el proceso de aprobación de los proyectos que se tienen listos para la ejecución de los recursos, en materia de agua potable y saneamiento básico que tienen los municipios en el Plan Departamental de Agua”.

Esta iniciativa surge después de identificar que el tiempo de respuesta por parte de la ventanilla única del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ente que avala los proyectos por ejecutar en las regiones, es demorado y retrasa la gestión.

Por su parte el secretario de planeación del departamento, Felipe Jaramillo Salazar, señaló: “lo que se busca es darles agilidad a los proyectos para poder resolver las problemáticas que tienen los municipios, para lo cual ya se cuenta con el borrador del decreto de conformación de la ventanilla regional de viabilización y pasará a ser revisado por la Secretaría Jurídica del Departamento”.

La cifra

18 proyectos de agua potable y saneamiento básico se beneficiarían inicialmente con la creación de la ventanilla.

Se espera que en este mes se tenga en funcionamiento la ventanilla de viabilización regional.

Número de visitas a esta página 217
Fecha de publicación 04/05/2017