Secretaría de Agricultura


Email: agricultura@gobernaciondecaldas.gov.co
Dirección: Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Manizales, Colombia
Linea Nacional: 01 8000 916944
Lineas Locales: (57) 68 98 24 44

 

Misión

La Secretaría de Agricultura tiene como misión contribuir al desarrollo sostenible, competitivo y equitativo del sector agropecuario, agroindustrial, artesanal y al mejoramiento de la calidad de vida de la población rural del Departamento, en armonía con las políticas nacionales, regionales, departamentales, municipales y el principio constitucional de participación comunitaria.

 

Visión
Proveer a los productores agropecuarios, pesqueros, acuícolas y demás agentes del medio rural, de información confiable y oportuna para que la toma de sus decisiones contribuya al desarrollo rural sustentable.

 

Funciones:


1. Propiciar la incorporación de tecnología con sujeción a las normas ambientales, que garanticen los mayores niveles de productividad y rentabilidad en todos los procesos productivos.
 
2. Establecer las estrategias y condiciones para el desarrollo sostenible de las actividades agrícolas, pecuarias, de comercialización y agroindustrial, planificación agropecuaria, transferencia de tecnología, asistencia técnica municipal y desarrollo rural en el Departamento, reactivación y reconversión del sector.
 
3. Fomentar el desarrollo agropecuario, agroindustrial y pesquero con sujeción a los principios de desarrollo sostenible, progreso social y la promoción de formas asociativas en la producción.
 
4. Articular los diferentes eslabones de las cadenas productivas a fin de alcanzar la competitividad y la sostenibilidad agropecuaria y rural.

 

Hoja de vida: Secretaria de Agricultura

Enlaces relacionados: Perfiles 


Número de visitas a esta página 719
Fecha de publicación 30/04/2017
Última modificación 01/05/2017