Gobernación de caldas impulsa formalización de unidades mineras en caldas

Gobernación de caldas impulsa formalización de unidades mineras en caldas

El gestor de la Agencia Nacional de Minería, Raúl Cadena Galvis, señaló que tras un arduo proceso de estudio y análisis, basado en la Ley 685 de 2001 y en la solicitud de una área de reserva especial, presentada por los mineros de la localidad, se determinó iniciar visitas de verificación para establecer las condiciones técnicas y jurídicas de los frentes de explotación.

El funcionario también manifestó que se realizó una socialización con el propósito de verificar y validar a los mineros tradicionales que ejercen con responsabilidad la actividad. Agregó: "la Administración Departamental asesora, acompaña y sensibiliza a los barequeros sobre los impactos medioambientales y los procedimientos legales para validar y formalizar su labor”.

Ratificó que después de las visitas, la Agencia Nacional de Minería expedirá la resolución declaratoria de área de reserva especial. Por su parte, los mineros de San Gabriel deben presentar un plan de trabajo y de manejo ambiental, que les permita obtener el título y el permiso para comercializar sus materiales de manera legal. 

El dato

Las visitas se iniciaron en la vereda de San Gabriel el jueves 27 de abril.


Número de visitas a esta página 152
Fecha de publicación 28/04/2017
Última modificación 30/04/2017