Secretaria de Hacienda


Emailhacienda@gobernaciondecaldas.gov.co
Dirección: Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Manizales, Colombia

Linea Nacional: 01 8000 916944
Lineas Locales: (57) 68 98 24 44

 

Visión:

Ser reconocida, nacional e internacionalmente, por el manejo sostenible y transparente de las Finanzas Públicas Departamentales, una entidad cercana al ciudadano, que genera conciencia sobre la equidad social y es modelo de gestión pública moderna, incluyente, humana y competitiva.

Misión:

Gestionar y administrar la consecución de los recursos financieros y económicos necesarios, asegurando la asignación correcta de los mismos, para financiar los planes y programas establecidos en el plan de desarrollo, que permitan alcanzar los objetivos y las metas de transformación de las condiciones de vida de la población, garantizar el equilibrio económico y sostenibilidad de las finanzas del departamento.

 

Funciones:

  1. Diseñar e implementar políticas, estrategias, planes y programas de hacienda pública y de administración financiera, que coadyuven al equilibrio económico, de racionalización del gasto público y la sostenibilidad de las finanzas del departamento de Caldas.
  2. Evaluar la realidad socioeconómica del Municipio, el comportamiento de los ingresos y egresos, para participar en la elaboración y evaluación del Plan financiero del departamento y proponer los ajustes y recomendaciones pertinentes.
  3. Realizar el seguimiento y proponer las acciones que garanticen el cumplimiento de los compromisos que en materia fiscal y de racionalidad en el gasto haya adquirido el departamento.
  4. Evaluar el alcance e impacto de las reformas legales y los proyectos que incidan en los temas financiero, tributario y fiscal, en el departamento de Caldas.

 

Hoja de vida: Secretaria de Hacienda

Enlaces relacionados: Perfiles 


Número de visitas a esta página 205
Fecha de publicación 01/05/2017
Última modificación 01/05/2017