Secretaria Juridica


Emailjuridica@gobernaciondecaldas.gov.co
Dirección: Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Manizales, Colombia

Linea Nacional: 01800012345678
Lineas Locales: 00 12345678

 

Visión:

Ser un eje fundamental en el cambio institucional de la Administración Departamental, logrando un alto impacto en el desarrollo jurídico y convirtiéndose en modelo de eficiencia, transparencia y compromiso del Departamental con el desarrollo de su territorio.



Misión:

Formular, adoptar, ejecutar, liderar, dirigir, coordinar, orientar y evaluar las políticas de gerencia jurídica y de prevención del daño antijurídico para la defensa de los intereses del Departamental y participar en la definición de sus riesgos jurídicos, conforme a las normas vigentes en la materia.  En tal sentido, es el ente rector de todos los asuntos jurídico del Departamental, para lo cual debe orientar, coordinar y asistir los aspectos legales del Departamental, así como la definición, adopción, coordinación y ejecución de políticas de gestión judicial y prevención del daño antijurídico. Dentro de esta misión, debe asesorar a las distintas dependencias de la administración Departamental, en la resolución oportuna de las acciones y peticiones, así como representar y apoderar al Municipal ante las instancias judiciales y administrativas, con el fin de prevenir el daño antijurídico de la Gobernación de Caldas.

 

Funciones:
Son funciones  del secretario jurídico las siguientes:

  • Ejercer las funciones jurídicas en lo atinente a representación judicial, extrajudicial, policiva y administrativa, aplicando normas que defiendan los intereses del Municipal en los diferentes procesos judiciales.
  • Recopilar, estudiar, conceptuar, revisar, y sistematizar las normas y documentos jurídicos que interesan al Departamental y en particular prevenir al gobernador respecto de proyectos de acuerdo, ordenanzas, leyes o actos legislativos, y actos administrativos que puedan atentar contra la normatividad vigente, y resolver las consultas jurídicas planteadas por las demás dependencias.
  • Diseñar estrategias de organización interna para el manejo eficiente y con celeridad de los procesos de competencia de la Oficina.

 

Hoja de vida: Secretaria Jurídica del Municipio

Enlaces relacionados: Perfiles 


Número de visitas a esta página 151
Fecha de publicación 01/05/2017
Última modificación 01/05/2017