Secretaria de Deporte y Recreacion


Misión

La Secretaría de Deporte es un ente facilitador y asesor de los procesos de planeación y organización deportiva y recreativa, a los organismos del sistema Nacional del deporte y los municipios, para que logren sus objetivos y propósitos de desarrollo social y calidad de vida de los Caldenses, a través del Deporte, recreación, aprovechamiento del tiempo libre y educación física.


Objetivo

Poner en funcionamiento un nuevo modelo administrativo, que garantice el máximo de inversión, y el mínimo de funcionamiento, para reducir el desequilibrio social frente a las opciones de participación en deporte, recreación, aprovechamiento del tiempo libre y educación física.

 

NOMBRE DEL SECRETARIO

CLAUDIA MARCELA CHICA VALENCIA

 

UNIDADES O GRUPOS EN QUE SE COMPONE LA SECRETARIA CON LISTADO DE FUNCIONARIOS

Secretaria del Despacho, LILIANA PUENTES QUINTERO

 

UNIDAD DE FOMENTO AL DEPORTE

Funcionarios:

  • Jefe de Unidad ,Vacante
  • RUBIELA FONSECA ARIAS, Secretaria
  • EDUARDO HERRADA RODRIGUEZ, Profesional Universitario,
  • FABIAN LOPEZ GOMEZ, Auxiliar Administrativo (Archivo)

UNIDAD DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE

Funcionarios:
JOSE GABRIEL GOMEZ CASTAÑO, Jefe de Unidad
LUZ DANELLY AGUIRRE TEJADA, Secretaria
CARLOS MARIO ROSERO BERMUDEZ, Profesional Universitario

CINCO PRINCIPALES PROYECTOS A EJECUTAR 2016 2019 

1. Realización de los Juegos Intercolegiados en el Departamento de Caldas: Es un Sistema Nacional de Competencias Deportivas, basado en el desarrollo social, que busca generar oportunidades al ejercicio del derecho al deporte y a la educación, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados, entre 7 y 28 años de edad, a través de competencias y procesos de formación deportivos. Las competencias se adelantan por fases y comprenden 5 disciplinas de conjunto y 13 individuales.
2. Aprovechamiento de la Recreación a través de la formación, la vivencia, la gestión y la investigación en el departamento de Caldas: La Secretaria desarrolla actividades recreodeportivas como expoludica, recreación dirigida, deporte social comunitario, campamentos juveniles, actividad física, nuevo comienzo, buscando un acercamiento con la población que desea de otra forma ocupar de manera significativa y apropiado su tiempo libre, mejorando la calidad de vida y aportando a un tejido social mas justo.


Número de visitas a esta página 202
Fecha de publicación 01/05/2017
Última modificación 20/05/2017