Secretaria de Desarrollo Economico



Email: desarrolloeconomico@gobernaciondecaldas.gov.co
Dirección: Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Manizales, Colombia
Linea Nacional: 01 8000 916944
Lineas Locales: (57) 68 98 24 44

 

Visión:

La Secretaría de Desarrollo Económico será reconocida en el 2020 a nivel distrital y nacional como un modelo de gestión exitoso a seguir por su transparencia, efectividad y sostenibilidad en la formulación e implementación de políticas de desarrollo económico, que permitan un mayor bienestar para los habitantes de la ciudad a través de la generación de ingresos, trabajo decente y el abastecimiento de alimentos.

Misión:

Promover y facilitar el desarrollo económico del Departamento de Caldas, con talento humano capacitado a partir de la planificación, asesoría, prestación de servicios de apoyo y coordinación interinstitucional, de conformidad con las políticas nacionales y departamentales dentro de un contexto económico con tendencia globalizadora; bajo los principios de participación comunitaria, sostenibilidad, competitividad y equidad, con el fin de mantener y mejorarla productividad de los distintos sectores, contribuyendo a elevar la calidad de vida de la población.

Funciones:

  • ?Formular, orientar y coordinar las políticas, planes, programas y proyectos en materia de desarrollo económico y social relacionados con el desarrollo de los sectores productivos de bienes y servicios en un marco de competitividad y de integración creciente de la actividad económica.
  • Liderar la política de competitividad regional, la internacionalización de las actividades económicas, las relaciones estratégicas entre los sectores público y privado y la asociatividad de las distintas unidades productivas.
  • Formular, orientar y coordinar las políticas para la generación de empleo digno e ingresos justos, y estímulo y apoyo al emprendimiento económico y al desarrollo de competencias laborales. Especial atención merecen las oportunidades para las personas en discapacidad.
  • Coordinar con las autoridades competentes la formulación, ejecución y evaluación de las políticas, planes, programas y estrategias en materia de desarrollo económico sostenible, tanto urbano como rural, en los sectores industrial, agropecuario, de comercio y de abastecimiento de bienes y servicios y de turismo de pequeña y gran escala.
  • Formular, orientar y coordinar las políticas, planes y programas para la promoción del turismo y hacer de Caldas un destino turístico sostenible, fomentando su industria y promoviendo la incorporación del manejo ambiental en los proyectos turísticos.
  • Coordinar con las autoridades competentes en el marco de la Ciudad Región la formulación, ejecución y evaluación de las políticas, planes, programas y estrategias en materia de abastecimiento de alimentos y seguridad alimentaria, promoviendo la participación de las organizaciones campesinas y de tenderos.
  • Formular, orientar y coordinar la política de promoción a la inversión nacional y extranjera.

 

Hoja de vida: Secretaria de Desarrollo Económico

Enlaces relacionados: Perfiles 


Número de visitas a esta página 804
Fecha de publicación 02/05/2017
Última modificación 02/05/2017