Asamblea aprobó por unanimidad proyecto turístico del oriente y magdalena caldense

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que se realizaron algunos ajustes teniendo en cuenta las recomendaciones y observaciones presentadas por la Duma Departamental, con el fin de continuar consolidando el proyecto. Agregó con esta iniciativa se busca exaltar el gran atractivo  natural y biodiverso que presenta este sector para materializar en la localidad una variada y llamativa oferta turística.

El funcionario además señaló que “con esta ordenanza se pretende focalizar recursos del Departamento para que los ocho municipios que hacen parte del sector desarrollen productos turísticos y posicionen esta zona como uno de los principales destinos de naturaleza del territorio”.

Por su parte, el diputado y ponente del proyecto, Omar Andrés Reina, expresó que el Plan Estratégico brinda equilibrio y genera oportunidades turísticas al oriente del departamento. “Esta zona no accede a recursos de cooperación ni de orden nacional, dado a que no está incluida dentro de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero. Por eso, es importante categorizar y estructurar proyectos que visibilicen su potencial”.

El Corporado Héctor Alberto Giraldo Quintero habló de la importancia de involucrar a la comunidad y a los actores del turismo en la localidad, con el fin de reducir brechas y generar un mayor desarrollo económico en esta zona.

La cifra

En la construcción del Plan Estratégico se han invertido alrededor  de mil 500 millones de pesos.

Aprobado el proyecto en segundo debate en plenaria, se pasará a tercer debate en comisión y seguidamente a tercer debate en plenaria, en la que se discutirá la aprobación de la ordenanza.

Número de visitas a esta página 240
Fecha de publicación 28/04/2017