El primer encuentro departamental de personeros estudiantiles le apuesta a la construcción de la paz

El primer encuentro departamental de personeros estudiantiles le apuesta a la construcción de la paz

El rol de los jóvenes en la construcción de la paz “diciendo y haciendo” es el tema del Primer Encuentro Departamental de Personeros Estudiantiles de los 27 municipios de Caldas. La actividad será el 11 y el 12 de agosto en el Bosque Popular El Prado de Manizales, con la participación de 100 jóvenes.

 

El propósito del encuentro es fortalecer los espacios de participación juvenil e implementar acciones colectivas y sostenibles de convivencia como aporte a los procesos de paz del Departamento, según la coordinadora de la Unidad de Juventud de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Liliana Sánchez Acosta.

                    

La metodología de la convención de personeros se hará a través de un campamento para socializar la Ley 1622 de 2013, sobre el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, así como la creación de la Red Departamental de Personeros Estudiantiles y la implementación de la estrategia Paz a la Joven en cada uno de los municipios de Caldas, señaló la funcionaria.

 

Este primer encuentro es gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Integración y Desarrollo Social del Departamento a través de la Unidad de Juventud con la oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Manizales y la Personería de Manizales y el apoyo de las secretarías de Educación departamental y municipal.

 


Número de visitas a esta página 8
Fecha de publicación 10/08/2017
Última modificación 11/08/2017