Cuatro capturados en Manizales por explotación y venta de chance y rifas ilegales


La Empresa Departamental para la Salud (Edsa) en trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Unidad de Investigación Criminal, Sijín,  capturaron a cuatro personas en Manizales por el expendio y comercialización de chance, rifas y juegos de azar. Además, incautaron 75 boletas y 9 rifas en la localidad.

El gerente de Edsa, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, explicó que los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se les formulará imputación por ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. Ratificó que este delito contempla una pena de seis a ocho años de prisión.

También, el funcionario señaló que la ilegalidad continúa golpeando los rincones de Caldas, como el caso de Chinchiná, Anserma, Villamaría y La Dorada. Manifestó que los alcaldes deben fortalecer los controles y garantizar los recursos destinados a la salud de los caldenses.

Zárate Vanegas además manifestó que las bandas delincuenciales están comercializando apuestas ilegales a través de teléfonos celulares, software y aplicativos móviles, que permiten el control de la venta de estos juegos.

 

El dato:

A través de la página web www.edsa.gov.co los ciudadanos pueden consultar el estado de legalidad de las rifas y chances en el departamento


Número de visitas a esta página 11
Fecha de publicación 15/07/2017
Última modificación 15/07/2017