La territorial de salud promueve los derechos sexuales y reproductivos y el respeto por la diversidad sexual en Chinchiná


La Dirección Territorial de Salud de Caldas realizó jornadas de capacitación y asesoría al Comité Municipal de Salud Sexual, directivos docentes, profesionales de la salud y administrativos del Hospital San Marcos. Esto para promover los derechos sexuales y reproductivos, además el respeto por la diversidad sexual.

 

A las capacitaciones asistieron más de 60 personas, en las cuales siempre invitamos a la reflexión, ya que por encima de las apariencias en el vestir y en los ademanes, lo que llamamos rol de género, no debe importar la orientación sexual que se tenga, ya que nos estamos relacionando con personas. Así lo aseguró el sexólogo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Javier Gómez Puerta.

 

Chinchiná fue priorizado por la Dirección Territorial de Salud, debido a que hay un movimiento fuerte de comunidad LGTBI. El Concejo Municipal y la Administración han estado abiertos a dichos temas, por lo cual se consideró pertinente reforzar acciones para que en especial la red de salud esté capacitada para ofrecer servicios de salud a la población LGTBI.


Número de visitas a esta página 12
Fecha de publicación 15/07/2017
Última modificación 15/07/2017