Convenio entre gobierno de Caldas y universidad nacional fortalece las comisiones empresariales de las juntas de acción comunal


El Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades" formalizará un convenio interadministrativo con la Universidad Nacional sede Manizales. El objetivo es fortalecer las comisiones empresariales de las juntas de acción comunal del departamento en planes de negocio, emprendimiento y economía solidaria.

El coordinador de la Unidad de Desarrollo a la Comunidad de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas, José Fernando Parra Correa, aseguró que en los órganos de administración y dirección de las juntas de acción comunal,  existe la comisión empresarial, según lo estipula  Ley 743 de 2002 y el decreto reglamentario 2350 de 2003. Agregó que su  función es la creación de proyectos rentables o empresas de economía solidaria.

El convenio se encuentra en la etapa precontractual, precisó el funcionario. Inicialmente se va a trabajar con nueve municipios en las subregiones del Bajo Occidente y en el Magdalena caldense con igual número de sesiones presenciales orientadas por los docentes de la Universidad Nacional. Así mismo se ampliará a otras poblaciones,  para que en esta vigencia se logre potenciar 86 comisiones empresariales.

La emisora comunitaria de Chinchiná Mirador Stéreo 104.1 F.M se convierte en un referente exitoso de las comisiones empresariales y pertenece a la junta de acción comunal del barrio Mirador 2. La secretaria general de la estación radial, Daniela Guari, expresó que la emisora participa en los eventos del municipio y es un escenario de encuentro para los comunales, su programación es de interés social.

Concluyó Guarí que la emisora cumplirá 20 años y solicitarán a Mintic la renovación de la licencia. Es una empresa sostenible, generadora de cinco empleos con sus prestaciones de ley.

 

El dato

La decanatura de Administración de Empresas de la Universidad Nacional sede Manizales, cuenta con la logística y el recurso humano para consolidar las comisiones empresariales de las juntas de acción comunal de Caldas.


Número de visitas a esta página 218
Fecha de publicación 15/07/2017
Última modificación 15/07/2017