El director de la unidad nacional para la gestión del riesgo visitó Aguadas


El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, se reunió con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, en el Aguadas. El fin era analizar las inversiones del Gobierno Nacional en este departamento en los últimos años.

El gobernador agradeció a la Unidad Nacional los más de 4 millones de pesos invertidos en Caldas en los últimos años. Destacó la pronta respuesta en la pasada temporada de lluvias que afectó de manera grave más de 10 municipios en el departamento. 

 

En el encuentro el mandatario de los caldenses solicitó al director de la Unidad apoyo en los siguientes proyectos:

· Construcción de obras de protección por el margen del río Magdalena y malecón en La Dorada y obras complementarias al Parque Lineal. Estas obras se construirían por cofinanciación.

· 30 máquinas pesadas complementarias para terminar de limpiar los puntos críticos en las vías del departamento.

. Más dotación para el Centro Logístico Humanitario del Eje Cafetero ubicado en Caldas.

· La construcción de un nuevo puente del Pintado, que destruyó la creciente del río Cauca en la pasada temporada de lluvias y dejó incomunicados a los habitantes de un sector de Filadelfia, Irra y La Felisa.

 

Frente al tema del puente, la Unidad solicitó de manera urgente al Gobierno de Caldas cerrar el paso por este puente por el peligro inminente para la comunidad, con la condición que en octubre la Unidad gestionaría recursos para la construcción de uno nuevo.

 

El encuentro dejó como resultado el compromiso de conseguir recursos por ambos lados, con el fin de avanzar en estas solicitudes urgentes para Caldas, y seguir trabajando en la mitigación del riesgo de desastres para esta región del país


Número de visitas a esta página 16
Fecha de publicación 15/07/2017
Última modificación 15/07/2017