El 27 de este mes se pondría en funcionamiento unidad de salvamento minero en Marmato- caldas.

El 27 de este mes se pondría en funcionamiento unidad de salvamento minero en Marmato- caldas.

El Alcalde de Marmato tuvo un encuentro con el Secretario de Gobierno del Departamento de Caldas y la Jefe de la Unidad de Minas para abordar temas de interés de la comunidad Minera de esta localidad.


En la reunión se habló sobre la Unidad de Salvamento Minero, el Secretario de Gobierno Departamental, Carlos Alberto Piedrahita manifestó que la Unidad se construyó pero no ha comenzado a operar. Dijó: “Esperamos que el 27 de este mes el salvamento Minero sea recibido por parte de la Agencia Nacional de Minas para que sea una herramienta importante para los mineros de allí y puedan tener toda la capacidad suficiente  para darle cumplimiento a las operaciones de riesgo que puede tener cualquier minero en esta localidad especialmente en el occidente del departamento”.


El titular de este despacho agregó que la Escuela de Minas es un elemento importante para el proceso de formalización minera en Marmato y el occidente de Caldas. Indicó “El SENA está interesado en hacer una inversión de más de 5.000  millones de pesos y la Universidad de Caldas también está interesada en esta escuela; la idea es tener una reunión  la próxima semana con SENA a nivel nacional para que el Alcalde de Marmato entregue en comodato esta escuela de minas al SENA y a la Universidad de Caldas e inicie el tema de formalización y capacitación de toda la gente del occidente del Departamento”.


Por su parte el Alcalde de Marmato, Julio Vargas Chica expresó: “Estamos haciendo ajustes para entregar el Salvamento Minero en comodato, faltan pequeños detalles puesto que ha estado un buen tiempo sin operar”.


Número de visitas a esta página 204
Fecha de publicación 16/06/2017
Última modificación 16/06/2017