Comité técnico del pcc busca gestionar recursos para generar nuevas líneas de proyectos

Comité técnico del pcc busca gestionar recursos para generar nuevas líneas de proyectos

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó del Comité Técnico Regional del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), conformado por representantes de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. La idea es revisar y hacer seguimiento al proyecto de promoción turística internacional del PCC y gestionar nuevos recursos.


El jefe de La Unidad de Turismo del departamento, Juan Carlos Méndez, manifestó que durante el encuentro se evaluaron las líneas del proyecto y se plantearon estrategias para gestionar recursos y fortalecer la competitividad del sector turismo en la región. “Lo que queremos es gestionar nuevas fuentes de financiación para generar otro tipo de proyectos que apunten a la sostenibilidad del producto turístico del PCC”, explicó.


Respecto a la promoción turística internacional, señaló que hasta el momento se ha ejecutado el 20% del proyecto y que el 80% restante, se desarrollará en el segundo semestre del 2017.


Ratificó que el Comité acompaña y hace seguimiento a los proyectos como diseño del producto del PCC, promoción nacional e internacional, señalización turística y certificación en normas de sostenibilidad, entre otros. Esto con el fin de fortalecer las iniciativas y trazar nuevas líneas de proyectos para la conservación del patrimonio cultural e histórico.
 
El dato:


El Comité Técnico del PCC se reúne mensualmente.


Número de visitas a esta página 18
Fecha de publicación 16/06/2017
Última modificación 16/06/2017