Unidad de agua Potable y Saneamiento Ambiental

. Publicado en Secretaría de Vivienda

1. Ejecutar con las entidades e instituciones pertinentes los planes, programas, proyectos yprocesos del sector agua potable, saneamiento ambiental básico, asegurando elcumplimiento de las políticas y normativas vigentes sobre el particular.

2. Efectuar los estudios necesarios para diagnosticar, evaluar y/o fortalecer el saneamientoambiental básico y agua potable, de tal forma que sirvan como soporte aacciones de mejora y toma decisiones.

3. Coordinar la ejecución de los planes, programas, proyectos, procesos y  procedimientos en materia de agua potable,saneamiento ambiental básico, con las instituciones, dependencias o personasrequeridas con el fin de optimizar su funcionamiento y aprovechar los recursosdisponibles.

4. Participar en los organismos de carácter directivo o consultivo relacionados con los aspectosagua potable, saneamiento ambiental básico, para efectuar propuestas y aportaren la definición de políticas estrategias o lineamientos de acción.

5. Controlar la ejecución de los planes, programas, proyectos, presupuestos y procesos de aguapotable, saneamiento ambiental básico con el fin de verificar su estado,evaluar la gestión, los resultados y el impacto y proporcionar informaciónútil, veraz y oportuna para la toma de decisiones.

6. Supervisar el desempeño del personal adscrito a la Unidad, para establecer su aporte a losplanes, programas, proyectos y procesos a cargo relacionados con agua potable,saneamiento ambiental básico.

7. Efectuar propuestas de ajuste a los planes, programas, proyectos, procesos y procedimientosde agua potable, saneamiento ambiental básico, implementando aquellos que sedefinan por parte de los órganos de dirección, para lograr el mejoramiento delos mismos.

8. Orientar, acompañar y resolver los requerimientos recursos e inquietudes provenientes delas instituciones, dependencias o personas con relación a los  planes, programas, proyectos, procesos yprocedimientos en el marco de agua potable, saneamiento ambiental básico, parafavorecer la correcta ejecución de los mismos según las políticas institucionalesy la normativa legal.

9. Rendir informes sobre los planes, programas, proyectos, procesos de agua potable, saneamientoambiental básico, en las condiciones exigidas por la ley o sus superioresinmediatos, para dar cuenta del estado actual de los mismos, fomentar latransparencia institucional y servir de insumo a la toma decisiones.

10. Servir de enlace con lo niveles asesor y directivo en lo relativo a los planes, programas,proyectos y procesos propios de su unidad y en materia de agua potable,saneamiento ambiental básico con el fin de lograr el alineamiento de los mismoscon las políticas y estrategias institucionales.

11. Orientar y emprender con las administraciones municipales, líderes comunitarios, grupos yasociaciones, programas, proyectos y procesos de participación y autogestióncomunitaria que estos requieran para la ejecución de obras.

12. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por ley o por sus superiores enconsideración con las necesidades institucionales, las razones propias delservicio y, en particular, con la naturaleza del cargo.

 

Redes Sociales

Contacto

Cra 21 entre Cll 22 y 23 Manizales | Teléfono PBX: 57- (68) 842400 Manizales Fax: Através del PBX