4. Ejecutar la recepción de las declaraciones tributarias y reportar las inconsistencias al grupo de fiscalización.

5. Coordinar con el sistema INFOCONSUMO todo lo relacionado con inscripción de nuevos contribuyentes de impuesto al consumo, suministro de información para la inscripción de nuevos productos, gestionar el proceso de legalización y expedición de tornaguías, ejecutar la señalización de los productos que causen el impuesto al consumo en el Departamento de Caldas y las demás actividades relacionadas con los impuestos al consumo.

6. Gestionar las actividades de cobro de los productos extranjeros ante el FONDO CUENTA.

7. Adelantar y fallar los procesos administrativos de la mercancías aprehendidas que no acrediten el pago del impuesto al consumo.

8. Tramitar y fallar en única instancia según el caso, los procesos por fraude a las rentas del Departamento.

9. Decretar y practicar pruebas en los procesos administrativos de fraude a las Rentas de acuerdo al Código de Procedimiento Civil y demás normas concordantes.

10. Sancionar con multas, cierre de establecimientos o perdida de mercancías cuando sea del caso.

11. Dejar a disposición de las autoridades competentes, según el Código de Procedimiento Penal, las diligencias previas por los delitos que atenten contra los monopolios de arbitrio rentístico y contrabando.

12. Comisionar para la práctica de diligencias inherentes al cargo a los funcionarios competentes.

13. Planear y coordinar el proceso de liquidación de los tributos departamentales.

14. Desarrollar estrategias de divulgación de conformidad con la normatividad vigente, que hace referencia a tributos departamentales, así como prestar el servicio de atención y orientación al usuario.

15. Coordinar con la Unidad de Rentas el Plan de Acción del grupo de determinación y liquidación acorde al plan estratégico de la Secretaría de Hacienda.

16. Establecer control sobre las autoliquidaciones tributarias generadas por impuestos departamentales reportando las irregularidades de este proceso a las autoridades de control y vigilancia.

17. Diseñar formato único de liquidación, revisión y aforo de los impuestos departamentales de conformidad con la normatividad vigente.

18. Tramitar las solicitudes de inscripción de nuevos importadores y distribuidores, en el registro único que para el efecto se tiene en la Unidad de Rentas.

19. Elevar los requerimientos necesarios al sistema de Impoconsumo, según las necesidades de control establecidas por la Unidad.

20. Coordinar la sistematización de los procesos de impuesto al consumo, recursos de apoyo por el mismo, y los contratos de introducción y comercialización de licores que permitan generar informes económicos y contables a la Unidad de Rentas y a las instancias competentes.

21. Las demás que le sean asignadas, de acuerdo con las necesidades del servicio.

 

 

Redes Sociales

Contacto

Cra 21 entre Cll 22 y 23 Manizales | Teléfono PBX: 57- (68) 842400 Manizales Fax: Através del PBX