GRUPO DE CONSERVACIÓN, PRECENCION Y MANTENIMIENTO

GRUPO DE CONSERVACIÓN, PRECENCIÓN Y MANTENIMIENTO

1. Formular la programación del mantenimiento rutinario y periódico de la red vial Departamental, con criterios de eficiencia y optimización de recursos.

2. Diseñar y establecer las especificaciones técnicas de todos los trabajos de mantenimiento rutinario que se ejecuten en el Departamento de Caldas.

3. Presentar al Secretario de Despacho, bimestralmente, un informe sobre el mantenimiento de las vías departamentales, tanto con maquinaria propia como contratada.

4. Proyectar, en coordinación con el grupo de Maquinaria y Equipo, el mantenimiento periódico de la vías departamentales.

5. Elaborar las minutas de los contratos que deba realizar la Secretaría, referentes a la conservación, mantenimiento y prevención de desastres.

6. Tramitar autorizaciones, permisos y demás requerimientos legales que se requieran para llevar a cabo los procesos de mantenimiento, conservación, atención de desastres o cualquier otra obra que se requiera en cumplimiento de los objetivos de la secretaría.

7. Velar, en coordinación con el grupo de maquinaria y equipo, por el normal funcionamiento de la malla vial del departamento.

8. Mantener actualizado el inventario de los mantenimientos ejecutados por el grupo en las vías departamentales.

9. Colaborar con la Unidad de Ingeniería y el grupo de proyectos especiales en la implementación y actualización del Sistema de Información Geográfico de la Secretaria.

10. Preparar los pliegos de condiciones y términos de referencia de convocatorias, licitaciones públicas y concursos de méritos relativos a los proyectos de mantenimiento y conservación de la malla vial.

11. Recomendar y realizar los estudios necesarios en los puntos críticos de la malla vial del Departamento, establecer sus presupuestos, metodologías y valorar las posibles soluciones.

12. Vigilar el uso del espacio público en las áreas de las carreteras del Departamento y hacer cumplir la reglamentación vigente al respecto.

13. Prestar asesoría a los Municipios para el mantenimiento, conservación y prevención de desastres en la red vial terciaria.

14. Elaborar, en coordinación con la Unidad de Ingeniería, los planes de manejo ambiental para la construcción de carreteras de conformidad con las disposiciones que regulen este tipo de obra.

15. Las demás que le sean asignadas, de acuerdo con las necesidades del servicio.

Hoy 387 | Este mes 9027 | Todas 2214483