AGUAS DE SUCRE VISITÓ EL PDA DE CALDAS PARA CONOCER SUS EXPERIENCIAS EXITOSAS Y REPLICARLAS EN SU TERRITORIO

1650770109420 1

La conformación de 127 clubes defensores del agua integrados con más de 2600 niños, niñas y adolescentes para fomentar la cultura del agua; el acompañamiento continuo a las juntas administradoras de acueducto; la constante visibilización de la gestión, y el desarrollo de planes de gestión social en obra, son algunas de las razones que posicionan el trabajo del Plan Departamental de Agua de Caldas en el país.

Ser el mejor PDA de Colombia, en términos del componente en gestión social, ha despertado el interés de otras entidades departamentales, quienes buscan replicar las exitosas experiencias que se han obtenido en Caldas y que tienen que ver con el fomento de la cultura del agua en los municipios caldenses.

Es así, como representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y de funcionarios de Aguas de Sucre, visitaron el departamento, con el fin de conocer el funcionamiento, las estrategias y metodologías implementadas en el desarrollo de los planes de gestión social de las ultimas vigencias por el PDA Caldas.

El subdirector de programas del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Juan Pablo Serrano Castilla, señaló: “Aguas de Sucre es un gran ejecutor de obras, pero no tanto en los temas sociales y queríamos que conocieran sobre esas experiencias exitosas de Caldas (…) desde el Gobierno Nacional seguimos reconociendo la importancia del departamento de Caldas en términos sociales a nivel nacional”.

De igual forma, indicó: "Ningún PDA en el país supera a Caldas en términos del componente, queremos que  también conozcan de otros PDA y reciban a otros planes departamentales de agua, finalizó Serrano Castilla.

En la reunión desarrollada en la Gobernación de Caldas, el gerente de Aguas de Sucre, Eduardo Pérez Santos, dijo que se iban impresionados con el trabajo que se realiza en Caldas y por ende buscarán replicar varias experiencias y estrategias.

Pérez Santos recalcó que estos intercambios de aprendizaje son fundamentales para el fortalecimiento operativo, administrativo, técnico y demás, de los Planes Departamentales de Agua.

Por último, el jefe de la unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de Caldas, Oscar Toro Betancur, destacó que es muy gratificante que tengan a Caldas como referente en el país y que quieran replicar estas  acciones en los territorios.

El jefe del PDA agregó que los reconocimientos son importantes y destacan la gestión, pero los  compromete a continuar trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias caldenses.

Anexo
Audio subdirector de programas del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Juan Pablo Serrano Castilla. Escuche Aquí.
Audio gerente de Aguas de Sucre, Eduardo Pérez Santos. Escuche Aquí.

Hoy 209 | Este mes 10047 | Todas 2229241