Fortalecer el fisco Departamental a traves de la eficiente administración de los ingresos, la identificación de nuevas fuentes de recursos y la aplicación racional de fondos que facilite la gestion de Gobierno con miras a lograr el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.

Funciones

1. Formular y desarrollar, bajo la orientación del Gobernador, las políticas tributaria y de control a la evasión y la elusión; de crédito público; presupuestal de ingresos y gastos; de tesorería y de aprovechamiento e inversión de los recursos captados, de conformidad con la Constitución Política, la Ley y las ordenanzas.

1. Dirigir la programación y elaboración del proyecto de Ordenanza del Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital del Presupuesto General del Departamento y de Apropiaciones, de acuerdo con el Plan Departamental de Desarrollo y el Plan de Inversiones Públicas, de conformidad con las normas orgánicas del Presupuesto y las instrucciones que le impartan el Gobernador y el Secretario de Hacienda.

2. Orientar, apoyar y consolidar la elaboración y presentación del Proyecto de Presupuesto de las Empresas Industriales y Comerciales del Departamento y el de los órganos privados o públicos que administren recursos públicos del orden departamental.

1. Administrar y controlar los recursos del Tesoro Departamental y de los Fondos Cuenta, presentando informes a las dependencias correspondientes sobre el movimiento de los recursos que administra.

2. Realizar las operaciones efectivas de caja y elaborar las certificaciones correspondientes a los pagos realizados .

3. Efectuar los pagos de las obligaciones a cargo del Departamento, conforme a las disposiciones legales vigentes.

 

1. Llevar la Contabilidad General del Departamento en forma consolidada, entendiéndose por ésta la relativa a la Administración Departamental, con excepción de las entidades Descentralizadas, la Asamblea Departamental y la Contraloría. Igualmente, la de los fondos sin personería jurídica.

2. Controlar y verificar que el registro de las transacciones contables se ajuste a lo establecido en las normas legales vigentes y la información cumpla con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

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